sábado, 7 de noviembre de 2015

Behind the beutiful forevers

1. ¿Quién es el emisor?
Todos los actores que participan en la obra.

2.¿Quién es el receptor?
Los individuos del teatro.

3. ¿Cuál es el mensaje?
Dar a conocer la situación en la que vive la pequeña comunidad de Bombay que vive a lado del aeropuerto, en condiciones poco optimas para su salud en todo aspecto, entre la pobreza y la basura, con la corrupción, un pequeño vistazo de algo que ocurre a diario, no sólo en Bombay.

4. ¿Qué código utilizan en la obra?
Usan lingüístico como oral, al interactuar con los diversos personajes de la historia, en todo momento se comunican.
Y paralingüístico como auditivo, poniendo música de la región para caracterizar más el lugar, sonidos de avión o de tráfico, dando la idea de la realidad.
Visual, su escenario tenía viviendas humildes, características de la pobreza en la que se encontraban, y en mayor parte de la obra basura en el suelo, realmente hubo una producción muy buena, un escenario muy acercado a la realidad, que podía transportar hasta Bombay la imaginación de los espectadores.

5. ¿Cuál es el contexto?
La situación difícil que se esta viviendo en Bombay. Por un lado, el aeropuerto que tiene muchas personas de buena posición, y del otro una comunidad pobre, que vive de la basura y no puede aspirar a un futuro muy prometedor o que rompa con su mundo actual.
En esa comunidad de escasos recursos también hay "clases", unos tienen más dinero que otros, y parece ser lo único que los motiva,por lo que siguen viviendo. Entre ellos también existen diferencias y envidia, cada quien verá por sus intereses, pero la policía parece tener mucho más poder sobre ellos y puede manipular su futuro de una forma desafortunada. Gente que no puede defenderse del mundo como quisiera, porque no se les dan las herramientas ni condiciones para hacerlo.

6. ¿Cuál es el canal utilizado?
Son tres canales, el auditivo, en el que transmiten por lo que pasan en ese momento y la forma de sentirse. El visual, que da la idea clara de su situación, haciendo que sea más fácil imaginarlo y tratar de entender por lo que pasan. Se apoyan un poco en lo gestual, pues también enfatiza su actuación.

7. ¿Qué tipo de realidad-ficción envuelve la trama de la obra?
Un mundo duro para las personas, para los pobres, en donde parece no haber esperanza alguna, sin aspiraciones de que cambie su vida, porque eso es prácticamente imposible, empezando por su falta de estudios, tomando en cuenta que algunos no saben ni leer. Un mundo injusto en el que el más fuerte se saldrá con la suya sin problema alguno, sin importarle las consecuencias o los afectados.

8. ¿Qué peso se le da al lenguaje kinésico?
No es lo principal pero le da una enfatización mayor a su actuación, haciendo parecer a la obra bastante real, se podía sentir la aproximación gracias a ello. Pero definitivamente sin ello no hubiera estado tan completa.

9.¿Qué uso dan a lo proxémico?
Tan parecido y cercano a la realidad que era bueno, no parecía forzado ni incomodo. Los personajes tenían mucho acercamiento entre ellos, tal y como sería en su situación, interactuaban mucho con todos.

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